CAMBIOS DE DIRECCIÓN Y SENTIDO DE GIRO
---> PARA VARIAR EL SENTIDO DE GIRO DE LAS RUEDA , LA DIRECCIÓN DE SU EJE DE GIRO O CONSEGUIR UNA DISTANCIA CONCRETA ENTRE ELLAS, PODEMOS EMPLEAR VARIOS SISTEMAS.
---> LAS CORREAS NOS PERMITEN CONSEGUIR MUY FÁCILMENTE LOS CAMBIOS DE SENTIDO Y LA DIRECCIÓN DE GIRO DEL EJE CONDUCIDO. SIN EMBARGO, LOS ENGRANAJES NECESITAN UN DISEÑO ESPECIAL DE SUS DIENTES PARA LOGRARLO.
---> DEPENDIENDO DE SI LA TRANSMISIÓN DE GIRO SE HACE ENTRE EJES PARALELOS, COMO HEMOS VISTO HASTA AHORA, ENTRE EJES PERPENDICULARES CONCURRENTES O ENTRE EJES CRUZADOS, PODEMOS EMPLEAR DISTINTOS TIPOS DE ENGRANAJES.
- EJES PARALELOS
- EJES CONCURRENTES
- EJES CRUZADOS
---> LOS DIENTES HELICOIDALES SE EMPLEAN PARA QUE HAYA MÁS DE UN DIENTE ENGRANADO A LA VEZ. SON MÁS PRECISOS Y TIENE MAYOR POTENCIA DE ARRASTRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario