jueves, 16 de febrero de 2017

CAMBIOS DE DIRECCIÓN Y SENTIDO DE GIRO

CAMBIOS DE DIRECCIÓN Y SENTIDO DE GIRO


---> PARA VARIAR EL SENTIDO DE GIRO DE LAS RUEDA , LA DIRECCIÓN DE SU EJE DE GIRO O CONSEGUIR UNA DISTANCIA CONCRETA ENTRE ELLAS, PODEMOS EMPLEAR VARIOS SISTEMAS.

---> LAS CORREAS NOS PERMITEN CONSEGUIR MUY FÁCILMENTE LOS CAMBIOS DE SENTIDO Y LA DIRECCIÓN DE GIRO DEL EJE CONDUCIDO. SIN EMBARGO, LOS ENGRANAJES NECESITAN UN DISEÑO ESPECIAL DE SUS DIENTES PARA LOGRARLO.

---> DEPENDIENDO DE SI LA TRANSMISIÓN DE GIRO SE HACE ENTRE EJES PARALELOS, COMO HEMOS VISTO HASTA AHORA, ENTRE EJES PERPENDICULARES CONCURRENTES O ENTRE EJES CRUZADOS, PODEMOS EMPLEAR DISTINTOS TIPOS DE ENGRANAJES.
  • EJES PARALELOS
Resultado de imagen de EJES PARALELOS
  • EJES CONCURRENTES
Resultado de imagen de EJES CONCURRENTES
  • EJES CRUZADOS
Resultado de imagen de EJES CRUZADOS

---> LOS DIENTES HELICOIDALES SE EMPLEAN PARA QUE HAYA MÁS DE UN DIENTE ENGRANADO A LA VEZ. SON MÁS PRECISOS Y TIENE MAYOR POTENCIA DE ARRASTRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario