TORNILLO SIN FIN
---> ESTE ES UN MECANISMO ESPECIAL QUE SE UTILIZA CUANDO SE QUIEREN CONSEGUIR GRANDES REDUCCIONES DE VELOCIDAD. ESTÁ COMPUESTO POR UN TORNILLO MOTRIZ Y UNA CORONA ENGRANDA A ÉL EN UNO, DOS O TRES PUNTOS (HÉLICES PARALELAS DEL TORNILLO O ENTRADAS DEL MISMO).
---> CUANDO EL TORNILLO GIRA, HACE AVANZAR A LA CORONA; POR CADA VUELTA DE TORNILLO, LA CORONA AVANZA TANTOS DIENTES CÓMO NÚMERO DE ENTRADAS TENGA EL MECANISMO. ASÍ, SI EL TORNILLO ES DE DOS ENTRADAS Y LA CORONA TIENE TREINTA DIENTES, SE NECESITARÁN QUINCE VUELTAS DEL TORNILLO PARA COMPLETAR UN GIRO COMPLETO. ADEMÁS, ESTE MECANISMO NO ES REVERSIBLE: LA CORONA NUNCA PUEDE MOVER EL TORNILLO, POR LO QUE ACTÚA COMO FRENO.
APLICACIONES: CLAVIJAS PARA AFINAR LAS CUERDAS DE LA GUITARRA, MECANISMOS ELEVADORES O SISTEMAS REDUCTORES DE VELOCIDAD.
IDEAS CLARAS
APLICACIONES: CLAVIJAS PARA AFINAR LAS CUERDAS DE LA GUITARRA, MECANISMOS ELEVADORES O SISTEMAS REDUCTORES DE VELOCIDAD.
IDEAS CLARAS
- LOS MECANISMOS DE TRANSMISIÓN CIRCULAR SON LAS RUEDAS DE FRICCIÓN, LOS SISTEMAS DE POLEAS, LOS ENGRANAJES, EL TORNILLO SIN FIN Y LOS SISTEMAS DE ENGRANAJES CON CADENA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario