lunes, 13 de febrero de 2017

VARIACIÓN DE VELOCIDAD

VARIACIÓN DE VELOCIDAD

---> PARA AUMENTAR LA VELOCIDAD DE GIRO FINAL, COMO BICICLETA, LA RUEDA ARRASTRADA HA DE SER MENOR QUE LA MOTRIZ; SIN EMBARGO, SI NOS INTERESA AUMENTAR LA FUERZA DE ARRASTRE, LA RUEDA FINAL DEBE SER DE MAYOR TAMAÑO Y GIRAR MÁS DESPACIO QUE LA MOTRIZ. 

SISTEMAS DE POLEAS CON CORREAS:

  • SISTEMA MULTIPLICADOR- SE MULTIPLICA LA VELOCIDAD DE ENTRADA, N1 , EN UNA VELOCIDAD DE SALIDA N2, MAYOR.
  • SISTEMA CONSTANTE- SE MANTIENE CONSTANTE LA VELOCIDAD. LA VELOCIDAD DE ENTRADA, N1, Y LA DE SALIDA N2, SON IGUALES
  • SISTEMA REDUCTOR- SE REDUCE LA VELOCIDAD. TRANSFORMA LA VELOCIDAD DE ENTRADA, N1 ,EN UNA VELOCIDAD DE SALIDA, N2 ,MENOR
---> SI LOS DOS ELEMENTOS TIENEN EL MISMO TAMAÑO (DIÁMETRO O NÚMERO DE DIENTES), EL SISTEMA ES CONSTANTE; SI LA RUEDA MOTRIZ ES MAYOR, TENEMOS UN MULTIPLICADOR DE VELOCIDAD, Y SI LA RUEDA MOTRIZ ES MENOR, SE TRATA DE UN SISTEMA REDUCTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario